Una embarcación con migrantes naufragó este martes cerca de la isla colombiana de San Andrés en el mar Caribe, dejando un saldo de un muerto, 15 rescatados y cuatro desaparecidos, informaron las autoridades.
La embarcación, que transportaba a 20 personas, zozobró a aproximadamente una milla de la costa de San Andrés. Las autoridades marítimas colombianas, con apoyo de la Fuerza Aérea, han desplegado un operativo de búsqueda y rescate para dar con los cuatro desaparecidos.
Entre los rescatados hay ciudadanos de Colombia, Ecuador, Irán, Nicaragua, Kazajistán y Venezuela. También se encuentran dos menores de edad kazajos, tres venezolanos y uno cuya nacionalidad aún no ha sido identificada.
Este naufragio se suma a la creciente crisis migratoria que vive Colombia, principalmente por la llegada de venezolanos que buscan huir de la crisis económica y política en su país. La ruta marítima a través de San Andrés se ha vuelto popular en el último año, ya que permite a los migrantes evitar la peligrosa selva del Darién en la frontera entre Colombia y Panamá.
Lea también: Joe Biden se compromete a cumplir sus cuatro años de mandato si es reelegido