Portada » Netflix enfrenta demanda por difamación en «Bebé Reno»

Netflix enfrenta demanda por difamación en «Bebé Reno»

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Netflix ha fracasado en su intento de desestimar una demanda por difamación presentada por Fiona Harvey, quien afirma ser la verdadera inspiración del personaje de la acosadora en la exitosa miniserie «Bebé Reno», que recientemente ganó seis premios Emmy. Harvey se identifica como la auténtica «Martha Scott», una figura central en la narrativa creada por Richard Gadd.

La miniserie, vista por millones y descrita en su primer episodio como «una historia real», sigue la vida del comediante Donny Dunn, una representación televisiva de Gadd, quien se encuentra con una mujer en un bar mientras busca abrirse camino en la industria del entretenimiento. Este encuentro desencadena años de acoso para Dunn, quien recibe miles de correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas de Martha, que también hostiga a su familia y pareja.

Netflix argumentó que los eventos retratados en la serie eran «ciertos hasta cierto punto» y que el público entendería que no eran completamente factuales, dado que se trata de un drama. La plataforma también destacó que Harvey había sido investigada por acoso y que había agredido a Gadd en el pasado.

Sin embargo, el juez Gary Klausner, en su fallo, señaló que existían «desviaciones considerables» entre la realidad y la ficción. En su decisión, el juez destacó las diferencias significativas entre acciones como tocar inapropiadamente y acoso sexual, así como entre empujar y pinchar los ojos a alguien.

Klausner también mencionó preocupaciones expresadas por Gadd sobre la forma en que Netflix presentó la miniserie como «una historia real» en lugar de «basada en una historia real», lo que sugiere una «indiferencia temeraria» hacia los hechos.

Con información de Alberto News

Lea también: Lilimar Hernández: La voz venezolana que conquistó Hollywood

Déjanos tu comentario

Volver