En un discurso, desde Charleston, Carolina del Sur, Haley anunció este miércoles 6 de marzo que suspende su campaña, justo un día después de ser derrotada en el Supermartes.
Una decisión con la que deja a Trump como el único precandidato con posibilidades para obtener la nominación de la bancada conservadora, de cara a las elecciones del próximo noviembre.
«Ha llegado el momento de suspender mi campaña», indicó Haley. «No me arrepiento de nada».
Así mismo felicito a Trump, y destacó que es probable que este sea el candidato republicano pero no le dio su respaldo.
«Ahora le toca a Donald Trump ganarse los votos de los que están en nuestro partido y fuera de él que no lo apoyaron. Y espero que lo haga», remarcó.
«En el mejor de los casos, la política consiste en atraer a la gente a su causa, no en rechazarla. Y nuestra causa conservadora necesita urgentemente más gente”, afirmó.
La decisión de Haley de suspender su campaña se produce un día después del supermartes, cuando Trump la derrotó rotundamente en 14 de las 15 contiendas por la nominación republicana.
La derrota de Haley supone un golpe doloroso, aunque predecible, para aquellos votantes, donantes y funcionarios del Partido Republicano que se opusieron a Trump y su feroz estilo de política de “Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”.
Tras esta decisión, Donald Trump y Joe Biden estarán de nuevo cara a cara en la pugna por la Casa Blanca, la primera repetición de la contienda presidencial estadounidense desde 1956.
Con información de Voz de América
Lea también: Michelle Obama niega aspiraciones presidenciales