Portada » «No estamos a salvo en nuestro país»: aseguran deportados enviados a Panamá por EEUU

«No estamos a salvo en nuestro país»: aseguran deportados enviados a Panamá por EEUU

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

«No estamos a salvo en nuestro país», dice en inglés un rudimentario cartel manuscrito que mostraron este martes unas mujeres en la ventana de un hotel en Ciudad de Panamá, donde están recluidos casi 300 migrantes asiáticos deportados por Estados Unidos en los últimos días.

Los migrantes permanecen en el hotel Decápolis de la capital panameña sin posibilidad de salir, pero el ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego, negó este martes, en conferencia de prensa, que estén privados de libertad.

En algunas ventanas había ropa colgada y otro rudimentario letrero decía en inglés: «por favor ayúdennos».

«Se acordó recibir 299 personas que venían de Estados Unidos para que resultaran repatriados a sus respectivos países de origen» y «hay 171 de ellos que han aceptado regresar en forma voluntaria», dijo Ábrego.

El ministro compareció ante la prensa tras un reportaje publicado en The New York Times, que tuvo acceso a breves testimonios de algunos de los migrantes por mensajes de texto y relató que éstos quedaron despojados de sus pasaportes y la mayoría de teléfonos celulares.

Según el diario estadounidense, varios migrantes dijeron que en el hotel al menos una persona trató de suicidarse, de lo cual Ábrego dijo haberse enterado por el periódico.

Con información de AFP

Lea también: Cruz Roja de Venezuela brindará «asistencia humanitaria» a migrantes deportados de EE.UU.

Déjanos tu comentario

Volver