Durante un episodio de su podcast «Maduro Live de repente», Nicolás Maduro se pronunció sobre la banda venezolana Rawayana, que ganó el premio Grammy en la categoría de Mejor álbum de rock latino o alternativo por su disco «¿Quién trae las cornetas?».
Acompañado por varios de sus ministros, Maduro restó importancia al galardón, sugiriendo que estos premios son otorgados a aquellos que cuentan con el respaldo financiero de organizaciones como la Usaid.
A pesar de su crítica hacia los premios Grammy, Maduro intentó matizar sus comentarios, reconociendo que aún existen artistas «muy meritorios» en la industria musical.
@elcuartoroj0 🚨 Cuando te Quieren Ignorar Pero Tú No les Paras Bola$ 🤣🤣🤣 #nicolasmaduro #MaduroDeRepente #grammy ♬ sonido original – ElCuartoRoj0
Esta no es la primera vez que el presidente se refiere a Rawayana de manera negativa; previamente, había atacado a la banda tras el lanzamiento de su tema «Veneka», al que calificó como un «insulto» a las mujeres venezolanas. Como consecuencia de estas declaraciones, la banda se vio obligada a cancelar su gira «¿Quién trae las cornetas?» en Venezuela.
Lea también: Saime anunció una jornada nacional de cedulación hasta el 27 de abril