El ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Espen Barth Eide, manifestó su preocupación por la situación en Venezuela después de las elecciones del 28 de julio y exigió la publicación de los resultados electorales para que se verifiquen de forma independiente.
«Noruega exige a las autoridades venezolanas que presenten todas las cifras que sirvan de base para los resultados electorales que han publicado, a fin de que puedan verificarse de forma independiente. Solo de esta manera podremos obtener una claridad final sobre quién ganó las elecciones», expresó en un comunicado.
Barth Eide señaló que los observadores electorales internacionales han planteado dudas legítimas sobre si las elecciones se han llevado a cabo de conformidad con las normas internacionales.
«Noruega ha alentado sistemáticamente a las partes a que cumplan los acuerdos concertados», dijo.
Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Noruega dejó claro que toda violencia política es inaceptable y debe cesar de inmediato.
«El derecho de la población venezolana a manifestarse pacíficamente debe respetarse, y es importante que el aparato de seguridad muestre moderación. Noruega espera que se respeten los derechos de todos en el país. La tensa situación en el país solo puede resolverse si los líderes del país anteponen los intereses de la población», sentenció.
Con información de EN
Lea también: Chile propone “cuotas de refugiados” en la región para gestionar el éxodo venezolano