La Policía de Nueva York (EEUU) dijo que el sospechoso acusado de empujar violentamente a un hombre a las vías del metro frente a un tren que se aproximaba en una estación de Chelsea en la víspera de Año Nuevo quedo arrestado por cargos de intento de asesinato y agresión.
El Departamento de Policía arrestó a Kamel Hawkins, de 23 años, horas después del incidente de la tarde en la estación de la calle 18 en Manhattan.
El impactante suceso que pudo haber resultado mortal ocurrió el pasado martes 31 de diciembre cuando Joseph Lynskey, de 45 años, resulto empujado a las vías del metro por un desconocido mientras un tren se aproximaba a la estación de la calle 18, en el barrio de Chelsea.
De acuerdo con Associated Press (AP), Lynskey sobrevivió al ataque, calificado por las autoridades como “un acto milagroso”. “Milagrosamente, sobrevivió al horrendo ataque, aunque sufrió graves lesiones”, escribió su hermana Jennifer Lynskey en una publicación de Facebook.
El ataque quedo captado por cámaras de seguridad y muestra a un hombre con chaqueta oscura y capucha empujando a Lynskey sin previo aviso mientras él estaba mirando su teléfono móvil.
Lynskey, director de contenido y programación musical en Gray V, sufrió fractura de cráneo, costillas rotas y ruptura de bazo, según AP.
Lea también: Erik Prince ofrece 100 mil dólares a quien lleve a Tarek William Saab a aguas internacionales