El veterano actor O Yeong-su, que logró fama global con su papel en la serie de Netflix ‘El juego del calamar’, es condenadoa una pena en suspenso de ocho meses de prisión por acosar sexualmente a una mujer en el año 2017, según reseñó EFE.
De este modo, el juzgado del distrito de Suwon (sur de Seúl) consideró este 15 de marzo, que el relato de la víctima es consistente y por ello condenó a O Yeong-su a someterse durante 40 horas a un programa para acosadores y le impuso la pena de cárcel, que queda en suspenso durante dos años.
Además, el tribunal aseguró que el relato de la víctima “no es algo que pueda inventarse”. Cabe precisar que la víctima denunció el caso en diciembre de 2021 ante la policía, que acabó cerrándolo en abril de 2022. Sin embargo, la fiscalía decidió reabrirlo e investigar al intérprete.
Ahora, el intérprete de 79 años esta condenado por abrazar y besar en la mejilla a una mujer entre agosto y septiembre de 2017 durante una gira teatral, para lo cual la Fiscalía pidió un año de cárcel.
El juego del calamar: Una de las series más vistas
La producción se convirtió en la serie más vista de la plataforma de entretenimiento Netflix, con más de 142 millones de espectadores en todo el mundo.
La ficción llevó a sus actores principales al reconocimiento mundial, entre ellos O Yeong-su. Ahora el actor, quien inició su trayectoria profesional en los años 60, se enfrenta a una condena por abuso a una mujer.