Este 15 de octubre, la Cancillería del régimen de Venezuela emitió un comunicado en el que aclaró que las declaraciones del fiscal general Tarek William Saab, en contra del presidente de Brasil, Luiz Ignácio Lula Da Silva, fueron expresadas a título personal.
En el documento, se reafirmó el compromiso de la «Diplomacia Bolivariana de Paz» en fortalecer los vínculos de hermandad y solidaridad entre Brasil y Venezuela, destacando el respeto hacia la trayectoria y liderazgo de Lula.
En respuesta a la aclaratoria de la Cancillería, Saab defendió sus comentarios, argumentando que eran parte de una «campaña orquestada por medios extranjeros». Afirmó que sus declaraciones no reflejan la posición oficial del gobierno venezolano, el cual cuenta con canales regulares para abordar temas diplomáticos.
Saab había señalado a Lula Da Silva y al presidente de Chile, Gabriel Boric, como agentes de la CIA por no reconocer lo que calificó como un fraude electoral en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
Lea también: Gobierno de Maduro rechazó las declaraciones de Antony Blinken