La asociación civil Alianza por Venezuela ha llevado a cabo una campaña solidaria denominada «Llegó Pacheco» en Argentina, con el propósito de proporcionar apoyo a las familias migrantes venezolanas durante la temporada de invierno.
En colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas, la ONG ha entregado más de 300 frazadas a los migrantes más necesitados en Buenos Aires.
La secretaria general de Alianza por Venezuela, Liset Luque, destacó que esta labor humanitaria se realiza por séptimo año consecutivo, con el objetivo de asegurar que la comunidad migrante venezolana cuente con los medios necesarios para abrigarse ante las bajas temperaturas.
Además de la entrega de frazadas, la organización tiene previsto realizar un «Perchero Solidario» en los próximos días, con el fin de distribuir otros insumos de invierno como abrigos, gorros y bufandas, gracias a las donaciones de la comunidad.
La iniciativa busca apoyar a los migrantes en situación de vulnerabilidad ante la llegada del invierno. Según Luque, también se llevará a cabo una jornada de «Sopitas de amor» para migrantes adultos mayores, reconociendo que no solo necesitan un plato de comida caliente, sino también el calor del afecto humano.
Lea también: Papa Francisco pide la paz en donde se sufre por la guerra