La ONU estima que hasta 250.000 personas se ven afectadas por la orden militar israelí para que los civiles abandonen localidades cercanas a la segunda ciudad más grande de Gaza, Khan Younis.
Sigrid Kaag, coordinadora humanitaria de la ONU para Gaza, dijo al Consejo de Seguridad del organismo mundial que el número de personas desplazadas en la Franja de Gaza había llegado a 1,9 millones.
Las personas que abandonan la ciudad prácticamente destruida dicen que no saben a dónde ir, ya que siguen desplazándose de un lugar a otro, aunque las agencias de ayuda internacional advierten que ya no hay ningún lugar seguro donde refugiarse.
Más de un millón de personas están desplazadas una vez más, buscando desesperadamente refugio y seguridad, (y) 1,9 millones de personas están ahora desplazadas en toda Gaza”, dijo Kaag al consejo de 15 naciones.
“Los civiles palestinos de Gaza se han visto sumidos en un abismo de sufrimiento. Su vida familiar ha quedado destrozada, sus vidas han cambiado radicalmente. La guerra no sólo ha creado la más profunda de las crisis humanitarias, sino que ha desatado una vorágine de miseria humana”, añadió Kaag.
Asimismo, indicó que no estaba llegando suficiente ayuda al territorio devastado por la guerra y que era necesaria la apertura de nuevos cruces, en particular hacia el sur de Gaza, para evitar un desastre humanitario.
Con información de TeleSur
Lea también: OMS: Alertan posible auge de enfermedades transmisibles con la llegada del verano a Gaza