La tragedia que ha golpeado a la aldea de Kaokalam en Papúa Nueva Guinea la madrugada de este viernes ha dejado un saldo devastador, con más de 670 personas temidas muertas tras una avalancha de tierra que sepultó más de 150 casas, según informes de la ONU.
El responsable de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el país, Serhan Aktoprak, ha dicho en la televisión estatal australiana ABC que más de 150 casas quedaron enterradas por una capa de rocas y tierra de entre seis y ocho metros de profundidad y temen que más de 670 personas hayan perdido la vida.
Aktoprak ha dicho que la zona del desastre en la aldea de Kaokalam, a 600 kilómetros de la capital del país, Port Moresby, sigue siendo peligrosa por el riesgo de nuevas avalanchas, por lo que trabajan en la evacuación de unos 1.250 supervivientes.
La delegación de Naciones Unidas en Papúa Nueva Guinea ha indicado este domingo en un comunicado enviado a Efe que el equipo de respuesta de emergencia desplegado en la aldea ha recuperado tres cuerpos sin vida y ha podido dar asistencia médica a seis supervivientes, incluido un niño.
Con información RTVE
Lea también: Javier Milei a los venezolanos: «Ustedes son testimonio del infierno que es el socialismo» (VIDEO)