Este martes 2 de julio tres de los nueve candidatos opositores venezolanos a la Presidencia expresaron su solidaridad a los afectados por el desbordamiento de un río en el estado Sucre (noreste), tras el paso del huracán Beryl, que ha causado en Venezuela al menos dos fallecidos, cinco desaparecidos y más de 600 viviendas afectadas, según el Ministerio de Interiores.
A través de la red social X, Edmundo González Urrutia, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), pidió a los venezolanos «colaborar con los afectados» e instó a las autoridades a actuar «de inmediato».
Igualmente, Luis Eduardo Martínez, del partido Acción Democrática (AD), pidió a Dios por los habitantes de las zonas afectadas y exigió al Gobierno nacional y regional «apoyo inmediato» para «la pronta superación de esta calamidad».
Por su parte, José Brito, del partido Primero Justicia (PJ), pidió a Dios que interceda para que se «calmen las aguas» y a las autoridades que actúen de «manera perentoria para evitar una tragedia y socorrer a las familias que hoy la angustia los agobia. Solidario con mis familiares, amigos y con todos los cumanacuenses que están sufriendo los embates del huracán Beryl.».
Lea también: Última hora | Un árbol cayó sobre la vicepresidenta Delcy Rodríguez