Omar González, dirigente del partido Vente Venezuela y uno de los cinco opositores asilados en la embajada argentina en Caracas, afirmó este viernes que no tienen intención de abandonar la sede diplomática para «ponerse a derecho» ante las autoridades venezolanas.
En declaraciones contundentes, González expresó: «La situación está totalmente descartada. Nuestra única acción ha sido buscar la libertad de nuestro país. En lo que a mí respecta, me sacarán muerto; no me voy a entregar en manos de Maduro y su régimen. Esto es parte del terrorismo que tratan de sembrarnos».
González, hablando en nombre del grupo de asilados, reiteró su demanda a la administración de Nicolás Maduro para que otorgue los salvoconductos necesarios, en cumplimiento del Acuerdo de Viena. Además, denunció que las autoridades están bloqueando el envío de medicinas vitales, lo que agrava la situación humanitaria en el país.
«La comunidad nacional e internacional debe alzar su voz por el respeto a un derecho humano», agregó González durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli.
Los asilados también exigieron un pronunciamiento del cuerpo diplomático en Venezuela ante el asedio que están enfrentando por parte de la administración venezolana.
González subrayó que el silencio del cuerpo diplomático, incluido el Nuncio Apostólico, ha sido «muy extraño» y reclamó una respuesta clara ante la situación.
Junto a González, los otros asilados en la embajada argentina son Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Claudia Macero y Humberto Villalobos. Todos ellos enfrentan acusaciones de supuesta conspiración contra Nicolás Maduro en el contexto de la campaña electoral para las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
ÚLTIMA HORA | Opositores venezolanos asilados en embajada de Argentina descartan que se entregarán y reiteran exigencia de salvoconductos.
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) January 24, 2025
"En lo que a mí respecta: me sacaran muerto, no me voy a entregar en manos de Maduro y su régimen". https://t.co/SbbBQE497j pic.twitter.com/u567iD6QK9
Lea también: Nivel extremo: Exceso de picante y deshidratación, nuevas formas de tortura a los prisioneros políticos en Tocorón