Las Orquestas Sinfónicas Juan José Landaeta de Venezuela y Nacional de China, ofrecieron este lunes 17 de junio una presentación en la Sala de Conciertos de Beijing, como conmemoración por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Las orquestas deleitaron a los presentes con un concierto en donde interpretaron la música tradicional de los dos países, iniciando con el himno venezolano, ‘Gloria al Bravo Pueblo’, seguido por ‘Marcha de los Voluntarios’. Esto, como una muestra de intercambio cultural entre Venezuela y China.
Asimismo, la filarmónica venezolana estuvo a cargo del director musical Christian Vásquez, quien dirige de gran manera a un grupo de músicos jóvenes con experiencia en repertorios exigentes.
Y la Orquesta de China estuvo dirigida por Jing Huan, encargado del organismo, el cual lo fundaron en 1956 como la Sociedad Filarmónica Central.
En ese sentido, la viceministra de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, felicitó a Venezuela por promover el cambio en los jóvenes a través de la música.
“Quiero felicitar a Venezuela por su deslumbrante éxito en promover el modelo de cambiar la vida de los jóvenes con la música, a través de la construcción del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en los últimos casi 50 años”, expresó en su cuenta en la red social X.
Lea también: III Encuentro Internacional del Café será en La Carlota