YouTube ha eliminado el canal del programa «Con El Mazo Dando», conducido por Diosdado Cabello, apenas dos días después de que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recibiera una placa de reconocimiento por alcanzar los 100,000 suscriptores.
La decisión de la plataforma se produjo tras recibir múltiples denuncias de usuarios, y se argumenta que el canal infringió los términos de servicio de YouTube. Esta acción también afectó al canal de la televisora estatal Tves, que retransmitía las emisiones del programa.
El contenido de «Con El Mazo Dando» ha sido objeto de críticas por parte de defensores de los derechos humanos, quienes señalan que el programa promueve discursos de odio y persecución contra opositores políticos, activistas y periodistas.
Además, la eliminación del canal ha generado un amplio debate en redes sociales, convirtiendo a YouTube en tendencia debido a la falta de disponibilidad de estos contenidos en la plataforma.
Esta no es la primera vez que el canal enfrenta problemas en plataformas digitales; TikTok ya había tomado una medida similar. Durante su programa, Cabello había hecho declaraciones desafiantes, sugiriendo que había una intención de «esconder la verdad de Venezuela».
A pesar de las controversias, cualquier canal que alcance los 100,000 suscriptores puede recibir una placa plateada del mismo modo, antes de que el reconocimiento sea entregado, el canal puede comenzar a monetizar su contenido.
Lea también: Maduro: Centro Carter “se despide” tras desestimar el jaqueo electoral