El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó recientemente los resultados de una encuesta realizada a expertos en economía y finanzas, en la que se proyecta que la tasa de cambio del bolívar con respecto al dólar que cerrará el año con un promedio de 60 bolívares.
Esta estimación representa un aumento significativo en la depreciación del bolívar, ya que en comparación con la encuesta anterior realizada en marzo, que se registró un incremento del 8,1
Por otro lado, la aceleración en la tasa de depreciación del bolívar es una tendencia preocupante para la economía venezolana, en el que un tipo de cambio de 60 bolívares por dólar en abril, frente a los 50,5 bolívares por dólar registrados en marzo.
Este aumento de 5 bolívares por dólar evidenció la presión sobre la moneda nacional y las dificultades económicas que enfrenta el país.
Además, los expertos consultados por el OVF también han proyectado una disminución en la proyección de crecimiento para la economía venezolana.
Según el informe, se estima una caída del 1,8 % en la figura del crecimiento económico para este año, pasando del 3,8 % estimado en marzo al 2 % en abril. Esta reducción en las expectativas de crecimiento refleja los desafíos económicos y las incertidumbres que enfrentará Venezuela en medio de una crisis prolongada.
Lea también: Venezuela y Vietnam firman acuerdos de producción agrícola, petrolera y gasífera