La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció este viernes la falta de una alimentación adecuada para los reclusos de la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo, entre ellos los adolescentes detenidos por las protestas poselectorales.
Humberto Prado, director del OVP, afirmó que los familiares, al ver a sus seres queridos, no los reconocen debido a su estado de desnutrición y palidez.
“La atención que brinda el Estado a los privados de libertad debe ser integral, con derecho a la alimentación adecuada, salud, educación, cultura y esparcimiento”, subrayó.
Familiares de los reclusos han informado al OVP que comen “una arepa seca y delgada, almuerzan pasta con carne o arroz con carne y cenan granos”, además, de que solo toman “agua dos veces a día”. Asimismo, se han documentado casos de presos con problemas gastrointestinales.
El OVP subrayó que la alimentación debe balancearse y contener un mínimo de 3.000 calorías, entre vitaminas, proteínas, carbohidratos y grasas.
La situación es similar en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde también trasladaron adolescentes tras la crisis electoral.
En ese sentido, familiares de los detenidos presentaron ayer un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la revisión de las medidas cautelares de los aprehendidos.
Con información de EFE
Lea también: Denuncian torturas contra adolescentes detenidos arbitrariamente en Caraballeda