Los siete estados en disputa presentan diferentes normativas sobre el conteo de votos, lo que sugiere que podría pasar un tiempo considerable antes de que se cuenten todos los sufragios en estos estados clave.
Jen O’Malley Dillon, directora de campaña de Kamala Harris, enfatizó la importancia de la paciencia durante una aparición en MSNBC, señalando que aunque se centrarán en los resultados iniciales de la noche, algunos de los estados más disputados no tendrán sus resultados completos hasta más tarde esa noche o incluso en la mañana siguiente.
O’Malley Dillon expresó su optimismo respecto a la participación temprana en Georgia y Carolina del Norte, considerándola una señal positiva para la campaña.
En Carolina del Norte, al finalizar la votación anticipada el sábado, más de 4.4 millones de votantes—casi el 57% de todos los registrados en el estado—habían emitido su voto. La participación fue especialmente robusta en los 25 condados del oeste del estado, que habían sido impactados por el huracán Helene, donde el 59% de los votantes registrados acudieron a las urnas.
Lea también: Fernando Carrillo envío mensaje a Trump: «Todo lo que te han dicho sobre Venezuela es literalmente mentira»