Portada » Padre del español detenido en Venezuela asegura que su hijo estaba de vacaciones y no pertenece al CNI

Padre del español detenido en Venezuela asegura que su hijo estaba de vacaciones y no pertenece al CNI

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El padre de Andrés Martínez Adasme, uno de los dos españoles detenidos en Venezuela bajo acusaciones de intentar asesinar al presidente Nicolás Maduro, ha declarado que su hijo y el otro arrestado, José María Basoa Valdovinos, se encontraban de vacaciones y no tienen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España.

En declaraciones al periódico español El Mundo, el padre de Andrés expresó su preocupación por la situación de su hijo, quien había perdido contacto a principios de septiembre. «Estaba desaparecido en un viaje en Venezuela y ahora está en Caracas, es todo cuanto sé», afirmó. Además, enfatizó: «Niego que pertenezca al CNI».

La familia había denunciado la desaparición de los jóvenes en redes sociales, buscando información sobre su paradero. En una publicación en Facebook, indicaron que ambos fueron vistos por última vez en Inírida, Colombia, el 2 de septiembre, mientras se dirigían a Puerto Ayacucho, Venezuela. Desde ese día, no han tenido noticias de ellos, salvo una última conexión telefónica a las 8:23 am.

Andrés, de 35 años, y José María, de 32, viajaron desde Madrid a Caracas el 17 de agosto y alquilaron un coche que debían devolver el 5 de septiembre, pero no lo hicieron.

La Embajada de España en Venezuela está gestionando el acceso a los detenidos para verificar sus identidades y nacionalidades. El Gobierno español ha desmentido las acusaciones del gobierno venezolano, que sostiene que los detenidos están implicados en una supuesta operación terrorista con el objetivo de asesinar a Maduro y que tienen vínculos con el CNI.

Lea también: España desmiente vínculo con detenidos en Venezuela que pertenezcan al Centro de Inteligencia

Déjanos tu comentario

Volver