Este martes 3 de septiembre, el Ministro de Defensa G/J, Vladimir Padrino López, manifestó que el ataque al Sistema Eléctrico Nacional es un golpe de Estado continuo y en desarrollo que busca perturbar la conciencia del pueblo venezolano.
“Hicieron un ataque sobre el sistema eléctrico nacional, que no es sólo al sistema eléctrico, también es al agua, a las comunicaciones, a todo lo que implica parar un país y quitarle su electricidad”, comentó Padrino en una reunión con la cúpula militar.
“Esto es un golpe de Estado que no tiene su final, está en pleno desarrollo y nosotros vemos cómo se va internacionalizando, es un golpe de Estado que quedo bien planificado, bien hecho y que perturba la consciencia del ser humano venezolano”, afirmó.
Por otra parte, en horas de al mediodía de este martes habitantes de varias zonas de Caracas y al menos 11 estados del país reportaron un fuerte bajón eléctrico a la 1:25 p. m. Tras la fluctuación en algunos sectores quedaron sin luz.
Según reportes en las redes sociales el bajón se registró en los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Falcón, Bolívar, Anzoátegui, Barinas y Portuguesa.
Lea también: Maduro: “EEUU esta detrás del ataque al Sistema Eléctrico Nacional”