Las autoridades de Reino de Países Bajos negaron en último momento el arribo del Buque Escuela Simón Bolívar a Curazao, previsto para el 3 de julio. Así lo informó Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro de la Defensa.
En ese sentido, el ministro venezolano calificó la acción como un acto de “arrogancia europea“. Además, reafirmó el compromiso de Venezuela con la integración regional y el rechazo al “colonialismo“.
«Los Países Bajos han negado en último momento el arribo del Buque Escuela Simón Bolívar a Curazao, previsto para el #3Jul ¡Otro paso errado de la arcaica y nefasta arrogancia europea! Ello no nos desvía del rumbo de integración en una región que clama por EL FIN DEL COLONIALISMO», señaló López, en la red social X.
El Buque Escuela Simón Bolívar zarpó del puerto de La Guaira el pasado 20 de abril. La misión de su travesía es “difundir el espíritu indomable y revolucionario de Simón Bolívar, nuestro ‘Padre Libertador’”, según las palabras del propio Padrino López en el acto de despedida.
La embarcación, que lleva a bordo a 72 cadetes (23 mujeres) y 173 tripulantes, ha navegado por aguas del mar Caribe visitando puertos de México, Colombia, Cuba y San Vicente y las Granadinas, entre otros.
El pasado 26 de junio, el Buque Escuela arribó al puerto marítimo de Santa Marta, en Colombia, y se esperaba que partiera hacia Curazao para finalizar su recorrido antes de regresar a Venezuela el 13 de julio.
Con información de VN
Lea también: Descontrol en enfermedades crónicas aumentan el número de pacientes renales en el país