El pádel, a menudo llamado «tenis fácil» de manera irónica, ha cobrado gran popularidad en Venezuela, atrayendo a numerosos principiantes y a un pequeño grupo de inversionistas. Estos últimos se encargan de talar áreas en urbanizaciones y parques protegidos para construir canchas modernas y bien iluminadas, que incluyen zonas de entretenimiento.
Al respecto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se unió a esta «fiebre del pádel» yfue visto disfrutando de partidos, a pesar de estar bajo sanciones por violaciones a los derechos humanos, acusaciones de tortura, complicidad en fraude electoral y por las precarias condiciones de los soldados en los cuarteles.
El tuitero César Moya compartió un video de alta calidad en su cuenta de X, donde se observa a Padrino López jugando en una cancha de Caracas. En el video, no se refleja la preocupación del ministro por las difíciles condiciones que enfrentan los soldados venezolanos, quienes intentan «garantizar» la paz en medio de la crisis.
Que irán a decir los hijos lombricientos de Nicolás Maduro, cuando vean en este vídeo a Padrino López jugando pádel como todo un magnate, mientras que ellos están viendo como alargar los bonos para poder sobrevivir hasta fin de mes… pic.twitter.com/NjOD6adnKz
— Cesar Moya (@zuricht94) November 4, 2024
Moya comentó sarcásticamente sobre la situación, preguntándose qué pensarán los hijos de Nicolás Maduro al ver a Padrino López jugando pádel como un magnate, mientras ellos luchan por sobrevivir con los bonos que apenas alcanzan para el mes.