El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció que el segundo vuelo de migrantes deportados que cruzaron la selva del Darién tendrá como destino Ecuador.
De acuerdo con el mandatario panameño, esta vez, los ciudadanos deportados son ecuatorianos. Igual que el primer vuelo, esta deportación forma parte de acuerdo suscrito entre Panamá y Estados Unidos.
Molino también informó que el primer vuelo de deportación no puede ser considerado como una repatriación debido a que los migrantes tenían antecedentes penales.
“Tuvimos el primer vuelo de repatriación. Los que se fueron, se fueron deportados, no repatriados, por el alto nivel de récord delictivo, historial delictivo, gente que no era de buen vivir, que andaban por aquí. Así que estas 29, 30 personas inician su recorrido hacia su lugar de origen. El siguiente vuelo será a Ecuador”, aseveró Molino.
Asimismo informó que Ecuador es el segundo país que aporta el mayor número de migrantes sin documentación que usan el Darién en un intento de llegar hasta Estados Unidos.
El funcionario también detalló que uno de los migrantes deportados por Panamá en el primer vuelo es de un alto perfil delincuencial.
Con información de Radio Fe y Alegría
Lea también: Primer vuelo de repatriación de migrantes financiado por EEUU salió de Panamá este 20Ago