Arnoldo Antonio Arcila Rodríguez y Érika Lourdes Ruiz Pimentel enfrentarán un juicio por presuntamente cometer actos de violencia sexual contra sus dos hijas adolescentes en Falcón.
El hecho fue detectado el pasado 2 de febrero a través de una denuncia realizada por un docente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)
Según la declaración de la hija mayor, Rodríguez abusaba de ellas desde hace siete años, comenzando con tocamientos y llegando a actos más graves, como sexo oral y penetración vaginal, cuando las jóvenes tenían 12 y 13 años.
A pesar de que las adolescentes contaron a su madre lo que sucedía, esta hizo caso omiso a la situación.
Tras la intervención del Cicpc y las investigaciones correspondientes, la pareja fue detenida en su domicilio en la parroquia San Gabriel. La Fiscalía 10ª de Falcón ha ratificado las acusaciones contra el hombre por violencia sexual agravada y continuada, así como contra Pimentel por omisión del mismo delito.
La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control de Violencia Contra la Mujer, que decidió enviar el caso a juicio y mantener a la pareja bajo custodia en la sede del Cicpc en Coro.