La venezolana Daniella Ramírez, nadadora artística de origen tachirense, conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 en natación artística junto al equipo de Estados Unidos.
Ramírez, de 22 años, ha vivido en Estados Unidos desde su niñez y es la tercera generación de nadadoras en su familia. Su abuela practicaba lo que en su tiempo se conocía como Water Ballet, y su madre, Carolina Mindiola, fue miembro de la selección nacional de Venezuela en natación artística. Su padre, Fernando Ramírez, también dejó su huella en el mundo deportivo como clavadista, según reseña Telemundo.
«Siempre tengo a Venezuela en mi corazón, especialmente ahora. Esto representa para mis raíces venezolanas lo que es ser inmigrante y que puedes lograr tus sueños. Quiero representar bien a Latinoamérica», dijo Ramírez, en declaraciones a Telemundo.
Durante los Juegos Olímpicos, el equipo estadounidense, compuesto por Anita Alvarez, Jaime Czarkowski, Megumi Field, Keana Hunter, Audrey Kwon, Jacklyn Luu, Daniella Ramírez y Ruby Remati, se presentó con una rutina técnica inspirada en Michael Jackson.
Además de tener una trayectoria como atleta, Ramírez también ha estado en la pantalla grande: participó en la cinta de Marvel, Wakanda Forever. La seleccionaron para realizar escenas de clavados.
Con información de EN
Lea también: Juegos Olímpicos | Perú ganó su primera medalla olímpica tras 32 años