Los pasajeros de un vuelo de Singapore Airlines afectado por graves turbulencias este martes describieron una caída repentina y dramática cuando “se desató el infierno” a bordo del avión Boeing que transportaba a 229 pasajeros y tripulación.
El vuelo SQ321 navegaba a casi 11.300 metros de Londres a Singapur cuando los datos de seguimiento del vuelo muestran que el avión se hundió rápidamente antes de ascender varios cientos de metros, luego repitió la caída y el ascenso, durante unos 90 segundos.
Al principio, “el vuelo fue perfectamente normal”, dijo el pasajero Andrew Davies, que viajaba a Nueva Zelandia por negocios. Describió el vuelo como «bastante tranquilo… No recuerdo ninguna turbulencia en absoluto».
Muchos pasajeros se encontraban desayunando en el momento del incidente.
Luego, aproximadamente nueve o diez horas después del vuelo de aproximadamente 13 horas, estaba viendo una película cuando vio que se iluminaba la señal del cinturón de seguridad, así que se puso el cinturón. “Gracias a Dios lo hice porque a los pocos momentos de hacerlo, se desató el infierno”, dijo Davies a CNN.
“El avión se sintió como si cayera. Probablemente solo duró unos segundos, pero recuerdo vívidamente haber visto zapatos, iPads, iPhones, cojines, mantas, cubiertos, platos y tazas volando por el aire y estrellándose contra el techo”, relató.
Otro pasajero, el estudiante Dzafran Azmir, de 28 años, dijo a Reuters que el avión había comenzado a “inclinarse” y a temblar.
«De repente hubo una caída muy dramática, por lo que todos los que estaban sentados y sin cinturón de seguridad fueron lanzados inmediatamente hacia el techo», dijo a Reuters.
Con información de CNN
Lea también: Veinte pasajeros del vuelo de Singapore Airlines se encuentran en UCI