Un grupo de periodistas internacionales, encabezado por la italiana Bárbara Schiavulli, denunció este lunes 22 de julio que no se les permitió ingresar a Venezuela para cubrir las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
En un video publicado en sus redes sociales, Schiavulli manifestó que tanto ella como otros colegas periodistas del extranjero, solicitaron con antelación permiso para cubrir el proceso electoral.
«Los periodistas no son bienvenidos, al igual que los defensores de los derechos humanos y candidatos que no sean del lado oficialista», denunció Schiavulli.
ITALIA/VENEZUELA. Barbara Schiavulli, periodista italiana con amplia trayectoria cubriendo las crisis de Medio Oriente, denuncia que anularon el permiso a muchos periodistas para cubrir las elecciones en VENEZUELA, advierte que intentarán ingresar para romper la censura! pic.twitter.com/b4hIhWVy2t
— Liliana Franco (@lilianaf523) July 21, 2024
A pesar que los periodistas internacionales solicitaron los permisos con antelación y recibir inicialmente una respuesta positiva, las autoridades de Venezuela decidieron revocar sus visas y permisos de entrada al país, tras recibir detalles de sus vuelos y alojamientos.
Schiavulli, quien también es directora de Radio Bullets, expresó su preocupación por la falta de libertad de prensa en el país, afirmando que la democracia se mide por la presencia de periodistas en el terreno. Ante esta situación, muchos de los periodistas afectados planean informar desde países vecinos para seguir de cerca el desarrollo de los comicios.