hoy, 27 de octubre, se cumplen 60 días del secuestro del abogado Perkins Rocha, asesor legal del Comando Con Vzla, a manos del régimen de Nicolás Maduro. Desde su detención, Rocha ha estado en una situación de desaparición forzada, sin poder nombrar defensa privada y aislado de su familia, según denuncia su esposa, María Costanza Cipriani.
Cipriani enfatizó que su lucha no solo se centra en obtener permiso para visitar a su esposo y verificar su estado físico y mental, sino que también exige su libertad plena. «Perkins no es un delincuente. Luchar por los valores establecidos en la Constitución no es un delito. La causa de Venezuela es una causa global. Resistamos, no estamos solos, no nos derrumbamos», afirmó con determinación.
Rocha fue imputado por varios delitos graves, incluyendo terrorismo, traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir e instigación al odio. Su secuestro ocurrió cuando fue abordado por diez hombres encapuchados al salir de una farmacia en la avenida Rio de Janeiro en Caracas.
Lea también: MCM: “A Maduro solo le queda negociar una transición democrática”