El pasado jueves, 5 de diciembre, una mujer quedó gravemente herida tras la explosión de un buzón eléctrico en plena Av. Túpac Amaru, en el distrito de Comas. La víctima quedó atrapada y tuvo que se auxiliada por miembros del Ejército que se encontraban en el lugar.
La explosión ocurrió en horas de la mañana en una zona cercana a instituciones educativas, una parroquia y varios comercios. La emergencia quedo atendida por una unidad de Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú con el respaldo de personal de las Fuerzas Armadas que se encontraba en el área.
Según las declaraciones recogidas por RPP Noticias, el incidente se habría producido por la falta de mantenimiento en la estación de carga de energía, bajo la responsabilidad de la empresa Pluz Energía, anteriormente conocida como Enel.
No obstante, la compañía eléctrica desmintió esta versión mediante un comunicado, en el que lamentó lo sucedido y negó que la conexión eléctrica del buzón en cuestión estuviera bajo su responsabilidad.
Ante lo sucedido, más de cuatro militares y varios vecinos acudieron rápidamente al lugar para rescatarla. La víctima resultó con golpes y un gran susto debido al incidente. Taipe fue trasladada, según la subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Comas, Evelyn Vicente, al Hospital de Collique.
Con información de Infobae
Lea también: Biden aseguró que al-Assad debe rendir cuentas