El presidente Gustavo Petro se reunió este martes, 7 de enero, en la Casa de Nariño con el canciller Luis Gilberto Murillo para hablar sobre Venezuela , la postura de Colombia y lo que ocurrirá el próximo 10 de enero, día de la posesión.
Durante casi una hora estuvieron reunidos el canciller y el presidente. El tema principal de este encuentro fue Venezuela. Aunque el vicecanciller Jorge Rojas había confirmado la presencia del embajador de Colombia en Caracas, Milton Rengifo, en la posesión de Nicolás Maduro , después de esta reunión, Blu Radio consultó nuevamente a la Cancillería sobre si el embajador participaría o no.
La respuesta fue que aún no se ha definido, ya que los últimos acontecimientos en el vecino país podrían estar llevando al Gobierno a reconsiderar la decisión.
Sobre la renuncia del canciller Luis Gilberto Murillo, según fuentes cercanas a la Cancillería, no se habría conversado en este encuentro. Incluso, se conoció que, aunque el funcionario está decidido a renunciar, en caso de que el presidente le pidiera quedarse, Murillo aceptaría alargar su estancia en la entidad.
Con información de Blu Radio
Lea también: Exalcaldesa de Bogotá pidió a Petro seguir el ejemplo de Boric y desconocer juramentación de Maduro