La exsubsecretaria general del Partido Popular Democrático (PPD) y candidata al senado por el distrito de Humacao, Nina Valedón Santiago, solicitó al Federal Bureau of Investigations (FBI) que investigue la alegada inversión de dos millones de dólares ($2,000,000) en la empresa del intérprete Bad Bunny por parte de individuos asociados al gobierno de Nicolás Maduro.
“Este referido al FBI se realiza debido al riesgo que significaría el que un gobierno extranjero se inmiscuya en el proceso democrático de Puerto Rico y de los Estados Unidos por medio de inversiones en artistas o influencers.
Valedón, también miembro de la Junta de Gobierno del PPD, enfatizó la importancia de mantener la integridad en el sistema financiero y político de Puerto Rico”, señaló la líder popular.
“No podemos permitir que el dinero proveniente de regímenes opresivos y corruptos influya en nuestra sociedad. En Puerto Rico, contrario a Venezuela, todos tenemos libertad de expresión. Es nuestra responsabilidad proteger la democracia y la libertad de nuestro pueblo. Así como pedimos explicaciones al PNP cuando cambia de opinión sobre LUMA, luego de que allegados a la empresa donen a su campaña, así mismo exigimos respuestas sobre quien financia a los que buscan influenciar nuestras elecciones”, afirmó.
Puedes leer: ¡Polémica en redes! Youtuber es retenido por grabar en el Metro de Santo Domingo
Valedón instó a los ciudadanos a estar atentos a la protección de los valores democráticos del país.
“La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para construir un futuro mejor para todos nosotros”, expuso Valedón. Medios de comunicación como Bloomberg Línea, Noticel y otros han reportado que Rafael Jimenez Dan, a quien identifican como Ex viceministro de seguridad jurídica del régimen chavista entre 2006 a 2013 y ex militar, invirtió al menos dos millones de dólares en la empresa Rimas, encargada de la carrera de Bad Bunny, en la que este podría ser socio.
Con información de Telemundo Puerto Rico