La mañana de este miércoles, 16 de octubre, el partido político Primero Justicia Zulia (PJ) exigió la liberación del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, y su equipo tras 15 días de sus detenciones arbitrarias.
“Hoy se cumplen 15 días de la arbitraria e ilegal detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, un hombre honesto, trabajador, quien desde el 2021 se dedicó y entregó a la ciudad, esto lo saben muy bien los marabinos, testigos del trabajo que ha desempeñado en las 18 parroquias”, escribió la tolda aurinegra a través de la red social X.
PJ también pidió el cese de “la persecución a todos los funcionarios justicieros” que, afirma, no han hecho otra cosa que trabajar por el municipio. “La verdad prevalecerá”.
Cabe destacar que el arresto del burgomaestre y de su equipo ocurrió en la sede de la Alcaldía el pasado 1 de octubre, a manos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Por otra parte, Vanessa Linares de Ramírez, primera dama de Maracaibo, también dedicó unas palabras a su esposo detenido tras “15 días de incertidumbre”.
“Han sido 15 días de descubrir una fortaleza que no se quiebra, resguardándome en la fe y en la palabra de nuestro Señor. Esta injusticia que estamos viviendo no nos detiene, porque tu lucha es nuestra lucha”, expresó en X.
Lea también: Alcalde Encargado de Maracaibo anuncia cambios en el gabinete