El comité político del partido Primero Justicia rechazó este sábado, 05 de octubre, la persecución y la represión contra dirigentes y militantes, a propósito de la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez y Pedro Guanipa.
En un mensaje difundido a través de la red social X, la tolda aurinegra también acordó denunciar la privación ilegítima de libertad y la judicialización sistemática como parte del «terrorismo de Estado» impulsado desde el Ejecutivo.
«Es importante resaltar que en todas las regiones del país se manifiesta el estado de temor que se pretende imponer para someter, perseguir y paralizar a la disidencia, también acordó reforzar las denuncias en instancias internacionales frente a la privación de libertad y judicialización sistemática como parte del terrorismo de estado aplicado por Maduro a todos los que asumieron hacer respetar los resultados del 28 de Julio», se lee en el mensaje difundido.
Asimismo, Primero Justicia asumió el compromiso de realizar todos los esfuerzos para lograr la liberación de todos los presos políticos así como el acompañamiento de los familiares de las víctimas que hoy sufren esta lamentable injusticia.