La Gobernación del Zulia, a través del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA), puso en marcha el Plan de Respuesta Inmediata para atender las inundaciones que se registraron en algunas viviendas en el barrio La Rinconada de Maracaibo.
Las labores comenzaron este lunes 2 de diciembre en el sector Fe y Alegría, específicamente en la calle 3 y avenida 3, entre las calles 2 y 3 de la parroquia Antonio Borjas Romero.
Las intensas lluvias recientes causaron inundaciones en varias viviendas del área, afectando notablemente la calidad de vida de sus residentes. Aunque el reporte de los daños se realizó días después del evento, la Gobernación del Zulia respondió con celeridad ante el llamado del gobernador, enviando un equipo de inspección para evaluar la situación y llevar a cabo las acciones necesarias.
El equipo de trabajo del IARA, compuesto por ocho operarios y un supervisor, llegó al lugar con una bomba de achique para retirar el agua acumulada en las viviendas. Hasta el momento, se han atendido dos de las tres casas afectadas, y se prevé que las labores continúen en el sector hasta solucionar completamente el problema.
Nota de Prensa
Lea también: Alcaldía refuerza en diciembre recolección de desechos según cronograma semanal y bisemanal