En horas de la tarde de este martes, 12 de noviembre, la Plataforma Unitaria exigió la liberación de los 1.963 presos políticos en Venezuela, tras las protestas postelectorales.
Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, expresaron que «la Plataforma Unitaria, una vez más sumamos nuestra voz de denuncia y alerta sobre la reiterada violación de los derechos humanos en nuestro país. Hasta la fecha, las organizaciones de DDHH registran más de 1.963 detenidos por razones políticas, quienes no han tenido acceso a la designación de abogados de su confianza».
Asimismo agregaron que para todos los detenidos políticos «la prisión se ha convertido en casi una pena de muerte anticipada debido a las condiciones inhumanas de reclusión en las que se encuentra la mayoría».
«De manera despiadada, el régimen mantiene prisioneros a 69 adolescentes inocentes y niega asistencia médica a muchos de los detenidos, causando en algunos casos daños irreparables a su salud. Con dolor, los venezolanos somos testigos de los testimonios de las madres de los presos políticos, quienes han desnudado con sus relatos la cara cruel del sistema represor. Por tanto, exigimos el cese de la violación de los derechos humanos, los tratos crueles, inhumanos o degradantes y la tortura a los presos políticos, que se extiende diariamente también hacia sus familiares», sentenciaron.
Lea también: CIDH exhortó a Maduro a poner fin a la represión y liberar a todos los detenidos arbitrariamente