Una comisión de la Policía Nacional Contra la Corrupción (Pncc), ente que solo responde a órdenes de la Presidencia de la República, llegó al estado Zulia y tras dos días de intensas investigaciones, supuestamente, detuvo al jefe de la Capitanía del Puerto de Maracaibo.
Según revelaron fuentes vinculadas al caso al diario Versión Final, el arresto se produjo por su presunta conexión con el caso de Pdvsa-Cripto, por el que también se arrestó al exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami.
Al parecer, el funcionario, sería un contralmirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) quien está relacionado con la supuesta autorización en los zarpes de los buques cargados de petróleo, desde el Zulia, en complicidad con el otrora «hombre fuerte» del Gobierno.
Como se recuerda, el pasado 9 de abril, la Pncc detuvo a El Aissami y lo presentó a la opinión pública por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, por su vinculación con el desfalco de al menos 21 mil millones de dólares de Pdvsa.
Con información de Versión Final