Funcionarios de la base de Extorsión de la Coordinación contra la Delincuencia Organizada del CICPC lograron dar con el paradero de una cómplice del criminal conocido como «El Conas», vinculado a un atentado terrorista en Cabimas, estado Zulia.
La detenida, fue identificada como Eliet Chirinos, de 45 años, en el que utilizaba su posición como profesional del derecho para contactar al delincuente más buscado y suministrar información de comerciantes y ganaderos de la región.
Esta mujer se lucraba a expensas de la integridad física y emocional de las víctimas, a quienes asesoraba para evitar denuncias y pagar extorsiones mediante engaños.
La captura de Chirinos se llevó a cabo en el sector Tierra Negra, parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo, donde se le encontró un teléfono celular que contenía conversaciones incriminatorias con el delincuente.
Además, se incautó un Jeep Cherokee, placa AC846VD, que utilizaba como medio de transporte para reunirse con las víctimas. Tras el análisis del material probatorio, se determinó que la detenida tenía un papel activo en la red de extorsión liderada por «El Conas».
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 69° del Ministerio Público con Competencia en Materia Antiextorsión y Antisecuestro.
Las autoridades continúan investigando para desmantelar por completo esta red criminal y llevar a todos los responsables ante la justicia.
Lea también: Asesinan a tiros al alcalde José Sánchez en Ecuador