Portada » ¿Por qué la oposición venezolana no logra derribar a Maduro? II parte (Por Gervis Medina)

¿Por qué la oposición venezolana no logra derribar a Maduro? II parte (Por Gervis Medina)

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

María Corina, en Venezuela todos cometen la misma equivocación al pensar que el problema de los criminales es el dinero. El dinero es la mansión del nuevo rico que empieza a derrumbarse en 10 años, el poder es el edificio de piedra que se sostiene por siglos, por tanto, no se puede respetar a una persona que no ve la diferencia.

¿Para qué te presentas a un proceso si crees que de antemano está amañado? ¿No es eso en cierto modo legitimarlo? ¿Es que acaso lo peor que ha hecho este régimen ha sido robar unas elecciones? ¿No son las ejecuciones sumarias de cientos y cientos, miles de personas, algo mucho peor? ¿Por qué negocias y aceptas un acuerdo para presentarte a las elecciones sin haber fijado las mínimas garantías? ¿Qué sentido tiene inflar un globo para terminar convenciendo a todo el mundo de que no vale la pena jugar contra Maduro? Y que bueno, dado que al fin y al cabo hay oposición y se respeta la pluralidad política, las cosas no son tan malas.

Volvemos a lo mismo de antes, el mal de los males que dura ya más de 20 años: la falta de coherencia. Ilusionar al pueblo venezolano con una falsa posibilidad de salir de la tiranía usando ni más ni menos que medios de la propia dictadura, su propio sistema electoral.
En verdad. El problema es que Venezuela no necesita protestas, necesita una alternativa y un plan de cambio real.

Venezuela necesita más que unas protestas para sacar a Maduro del poder, hace falta un plan que incluya insurrección con apoyo de una coalición internacional armada, negociación con sus adláteres (quiebre de las fuerzas armadas), desobediencia y resistencia pacífica. ¿Que por qué pacífica? Porque no vas a ganar a los gorilas con las armas que ellos tienen y tú no.

Venezuela es una tiranía es evidente que no puede haber elecciones libres. Ahora hay que organizar una oposición real y evitar que de la ira se pase a la decepción y la aceptación. No hace falta una rebelión, hace falta organizar una revolución real. Empezar ya con la transición. No hay que pactar con Maduro porque no se puede confiar en Maduro. No repitamos los mismos errores de los últimos 20 años. Ahora hay una ventana de oportunidad clara, no la desperdiciemos haciendo lo mismo de siempre.
Durante años los ojos estuvieron puestos en el chavizmo. Ahora toca dejar de mirar a Maduro y empezar a mirarse a sí mismos. La oposición tiene de nuevo a los venezolanos dispuestos a no dejar que la dictadura se perpetúe. Ha llegado el momento de gestionar y aprovechar esa oportunidad.

Alguien dijo por allí, «hay que disfrutar el exito y la derrota dar gracias por él. Pero no dejes que la gratitud se convierta en soberbia. Vienen muchos retos en los próximos años y el carácter de una persona no se determina por como disfruta de la victoria, sino por como se enfrenta a la derrota, nada nos ayuda a soportar los tiempos adversos mejor que nuestra fe en el Señor,
¡María no cometas el mismo error que la oposición venezolana lleva cometiendo 20 años!!

Gervis Medina
Abogado, criminólogo y escritor venezolano

Puedes leer: ¿Por qué la oposición venezolana no logra derribar a Maduro? I parte (Por Gervis Medina)

Déjanos tu comentario

Volver