Este sábado, alrededor de 815 niños venezolanos fueron beneficiados con regalos gracias al proyecto ‘Un juguete, una buena noticia’, una iniciativa que comenzó en 2017 por un grupo de cinco trabajadores de la prensa y que ha crecido hasta contar con 40 colaboradores de diversos profesiones.
Por séptimo año consecutivo, la jornada se adelantó a la Nochebuena, y, bajo la luz del día, los voluntarios ayudaron a Papá Noel a distribuir los obsequios en diferentes barriadas de Caracas, incluyendo la Cota 905, una zona marcada por la violencia. Wanda López, coordinadora de la iniciativa, explicó a EFE que este año se había planteado la meta de recolectar 450 juguetes, pero gracias a las donaciones recibidas tanto dentro como fuera del país, se logró recaudar un total de 815.
Los juguetes fueron entregados no solo en Caracas, sino también en Petare, la favela más grande de la capital, y en los próximos días se enviarán regalos a un hospital en el estado Aragua, al norte del país. López destacó que “inicialmente era un sueño de trabajadores de la prensa, y en estos siete años se han sumado personas de distintas profesiones. Hemos logrado que la solidaridad llegue a distintas partes”.
En 2023, los voluntarios de ‘Un juguete, una buena noticia’ reunieron 468 juguetes, tanto nuevos como usados, que fueron entregados a niños de Petare. En total, a lo largo de estos siete años, se han distribuido 3.195 juguetes, y los voluntarios del proyecto tienen la intención de ampliar su alcance para beneficiar a un número cada vez mayor de niños en el futuro.
Lea también: “Nos faltan nueve”: Sntp alzó la voz por los periodistas injustamente presos