El gobierno de Portugal exigió este viernes 9 de agosto a las autoridades venezolanas, la liberación inmediata del político y exgobernador del estado Mérida, Williams Dávila, detenido la noche del jueves 8 de agosto.
Así lo anunció el Ministerio de Exteriores mediante la red social X, donde escribió que Dávila, «con nacionalidad portuguesa, lo detuvieron de forma arbitraria y con salud precaria».
“El Gobierno portugués exigió hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, la liberación inmediata e incondicional de Williams Dávila Barrios, político opositor y exgobernador del estado Mérida, de nacionalidad portuguesa. A quien detuvieron ayer, arbitrariamente y está en mal estado de salud”, escribió Portugal.
El gobierno de ese país insistió “en la liberación de los opositores políticos detenidos, en garantizar la libertad de expresión política y la transparencia democrática” y dijo estar en estrecho contacto con los países de la región y con los socios de la Unión Europea.
Cabe destacar que el abogado penalista y defensor de derechos humanos, Rafael Narváez, indicó que hasta el momento, desconoce en qué centro de reclusión se encuentra detenido el exdiputado opositor, militante del partido Acción Democrática (AD), y recordó que lo operaron del corazón en noviembre pasado.
Lea también: Denuncian la detención del dirigente político Williams Dávila en Caracas