La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) confirmó la muerte del joven Ángel Mora, quien fue agredido por cuerpos de seguridad durante las protestas en rechazo a los resultados electorales del 28 de julio en el estado Portuguesa.
Mora fue encontrado el 2 de agosto en la avenida Simón Bolívar de Guanare, gravemente golpeado, y fue trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos, donde luchó por su vida hasta el 5 de agosto, cuando se reportó su fallecimiento.
La ONG destacó la violación del derecho a la vida, citando el artículo 43 de la Constitución venezolana, que establece que “el derecho a la vida es inviolable”.
Fundehullan instó al Ministerio Público a iniciar una investigación para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este asesinato.
Además, solicitó a las autoridades y cuerpos de seguridad que respeten el derecho a la vida y la integridad física de los ciudadanos.
El medio reseñó que familiares y amistades del ciudadano activaron una solicitud de apoyo económico por redes ante la gravedad de su condición.
Según conoció el equipo de ese medio de comunicación, el joven presentaba varias costillas rotas, contusión cerebral y fuertes golpes en el rostro.
De acuerdo con Monitor de Víctimas, van 22 personas asesinadas durante las manifestaciones. En el reporte indicó que los decesos se registraron en Táchira (uno), Zulia (dos), Yaracuy (uno), Aragua (seis), Distrito Capital (ocho), Miranda (dos), Carabobo (uno) y Bolívar (uno).
Lea también: Detenidas dos mujeres por usurpar datos bancarios y de Patria, para robar beneficios