El presidente de la Cámara de Turismo del estado Portuguesa, José Antonio Oliveira, anunció una reunión reciente con representantes de empresas y asociaciones para discutir la expansión del área de siembra de girasoles en la región.
Durante el encuentro, se firmaron cartas de intención con una empresa que se encargará de procesar el girasol y transformarlo en aceite, lo que promete llenar a Portuguesa de un vibrante color amarillo este año.
Oliveira destacó que, frente a la escasez de financiamiento bancario, la agricultura de contrato se presenta como una solución viable.
Este modelo permite a los productores recibir insumos como semillas y agroquímicos de los proveedores, quienes también garantizan la compra del producto terminado a un precio prefijado. Esta estrategia proporciona una mayor seguridad a los agricultores, permitiéndoles enfocarse en la siembra sin preocuparse por la venta de sus cosechas.
Además, el presidente de la Cámara de Turismo subrayó el impacto positivo del turismo rural y el agroturismo a nivel global, que generaron 37 millones de empleos directos en 2023 y contribuyeron con 327.000 millones de dólares al PIB mundial.
Lea también: OVF: Venezuela acumuló hasta agosto inflación de 26,1 %