La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez que aclare las recientes informaciones sobre la supuesta utilización de la Embajada de España en Venezuela para coaccionar a Edmundo González, presidente electo del país sudamericano.
Gamarra considera que este hecho es de «máxima gravedad» y señala que el Ejecutivo español se está contagiando de los «tics autoritarios» del régimen de Nicolás Maduro.
Durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona, acompañada por el líder del PP en el consistorio, Daniel Sirera, Gamarra enfatizó la necesidad de que el Gobierno rinda cuentas sobre lo sucedido en la residencia del embajador español en Venezuela.
La dirigente del PP subrayó que las elecciones en Venezuela fueron democráticas y que el resultado, que favoreció a González, no está siendo respetado ni reconocido por Maduro.
Gamarra también criticó la falta de transparencia del régimen venezolano, que aún no ha hecho públicas las actas electorales del pasado 28 de julio.
Lea también: Se filtra video de Edmundo González abordando avión rumbo a España