El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) experimentó una baja del 1,14 % en la apertura de este martes, 23 de abril, situándose en 80,97 dólares por barril, marcándolo como un nivel más bajo en lo que va de mes.
Además, los contratos de futuros del WTI para entrega en junio han disminuido también en 93 centavos de dólar en comparación con la sesión anterior, mostrando una tendencia a la baja desde su pico alcanzado el 5 de abril cerca de los 87 dólares.
A pesar de la reciente tensión geopolítica en Oriente Medio, con los ataques limitados entre Irán e Israel, el precio del petróleo no se ha visto significativamente afectado.
Por otro lado, los analistas señalan que el tránsito de petroleros por el Estrecho de Ormuz no ha sido perturbado, pero mantienen su atención en las amenazas de las milicias hutíes de Yemen contra los cargueros en el mar Rojo.
Asimismo, en la semana anterior, tanto el crudo de Texas como el Brent perdieron un 3 % de su valor, y se estancia que en esta semana el precio del WTI pueda descender por debajo de los 80 dólares por barril, lo que podría anular las ganancias acumuladas a lo largo del año.
Con información 800 Noticias
Lea también: Sudeban se pronuncia sobre situación de Bancamiga (+Comunicado)