Este domingo 7 de abril se llevóa cabo uno de los encuentros más esperados de la temporada en la Premier League. El Manchester United recibió al Liverpool en Old Trafford, en el marco de la 31º jornada de la máxima división del fútbol inglés.
En ese sentido, los dirigidos por Jürgen Klopp visitaron el “Teatro de los Sueños” (Old Trafford), casa del combinado de la ciudad de Manchester, con el objetivo de llevarse los tres puntos a casa y mantenerse en lo más alto de la tabla de clasificación de la máxima división del fútbol inglés.
Sin embargo, se encontraron con un gran elenco de los «Diablos Rojos», quienes afrontaban el enfrentamiento con el objetivo de acercarse cada vez más a los puestos de las competiciones europeas.
The points are shared at Old Trafford. #MUNLIV pic.twitter.com/9CjmLaZiTf
— Liverpool FC (@LFC) April 7, 2024
Resumen de Manchester United vs Liverpool
Luis Díaz fue el encargado de romper el cerrojo al minuto 23′ del primer tiempo. El atacante colombiano aprovechó un remate mal dirigido de Darwin Núñez dentro del área, para colocar el balón al fondo de la redes y darle la ventaja parcial a los «Reds».
Asimismo, la entidad de Merseyside empezó el segundo tiempo igual que como terminó el primero. Presionaban al United y se acercaban con muchos hombres al arco de Onana. No obstante, un error en defensa le dejó las puertas abiertas al exjugador del Sporting de Portugal, Bruno Fernandes, quien le pegó de primera y desde muy lejos, sorprendiendo a un Kelleher que estaba lejos del arco apoyando a sus centrales para salir jugando.
A partir de ese gol, la dinámica del encuentro tomó un giro de 180º grados. Los hombres de Erik Ten Hag empezaron a tomar las riendas del partido minutos antes que cayera el segundo gol de los Diablos Rojos gracias al joven inglés Kobbie Mainoo.
Sin embargo, la felicidad en la cara de los aficionados del combinado local no duraría demasiado, ya que Mohamed Salah escribió su nombre en el marcador luego de convertir un disparo desde los doce pasos al minuto 84’ del enfrentamiento. De este modo, el egipcio se convertiría en el jugador que más goles le ha anotado al Manchester United en la historia de la Premier League.