El presidente electo de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, anunció planes para promover consultorios comunitarios para los beneficiarios de los programas de cooperación.
Asimismo, recordó que durante los últimos 11 meses, la Cruz Roja pasó por una reformulación profunda con pilares fundamentales como continuar la acción humanitaria, crear líneas de integridad y mecanismos de protección al voluntario, además de una reforma estatutaria que llevara a la renovación de las autoridades.
En ese sentido, indicó que en casi 130 años de la Cruz Roja Venezolana, nunca había existido una asamblea en la que los voluntarios decidieran el destino de la institución.
Destacó que tras la gestión de Ricardo Cusanno, expresidente de la institución en el periodo de reformación, se pudo verificar la data del voluntariado con un criterio de integridad y de más de dos años para que pudieran votar.
El presidente de la Cruz Roja Venezolana resaltó que se tienen 3200 voluntarios y más de 1000 trabajadores en la institución.
«Se garantizará que todos los voluntarios se tratarán con los mismos derechos y oportunidades… El fuerte de la Cruz Roja son sus hospitales, pero hace gestión de riesgo, saneamiento de aguas» añadió.
Por otra parte, Farías informó que para ser voluntario, pueden ingresar en @CruzRojaVE y llenar el formulario.
Con información de UR
Lea también: Autoridades en alerta ante paso del huracán Beryl por el mar Caribe