El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino Quintero, durante su participación en la Asamblea General de la ONU, este miércoles 25 de septiembre, aprovechó para hablar sobre la crisis política que atraviesa Venezuela. Al respecto, Mulino fue tajante con el accionar del régimen de Nicolás Maduro y condenó su permanencia en el poder de forma fraudulenta.
«Adjudicarse un triunfo sin presentar las actas es como querer ganar un juicio sin presentar pruebas. Querer ganar sin mostrar las actas es lo mismo que perder y no aceptar los resultados» y «es más que evidente que Maduro no dejará el poder ni reconocerá su derrota», apuntó.
Sin embargo, al tratarse de «un tema de obediencia estricta de la voluntad popular», Mulino hizo nuevamente un llamado a las organizaciones pertinentes para responder en contra de las «acciones manifiestamente antidemocráticas del régimen».
«Panamá está abierta al diálogo con todos los países donde se respete el sistema político y representativo que emana de las distintas constituciones nacionales de cada territorio» pero no aceptará el fraude de Maduro, cerró Mulino su intervención en la ONU.
Lo del régimen de maduro en la ONU es para agarrar palco. Todos los presidentes del mundo democrático le han dado hasta con el tobo. A maduro nadie le cree su fraudulento resultado. El presidente panameño @JoseRaulMulino fue categórico al exigir que el dictador muestre las actas.… pic.twitter.com/9Piv7I6E4x
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) September 25, 2024