Portada » Presidente del TSJ en el exilio califica a nuevos funcionarios como violadores de DDHH

Presidente del TSJ en el exilio califica a nuevos funcionarios como violadores de DDHH

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Antonio Marval, presidente del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, ha expresado su enérgica oposición a la reciente designación de nuevos funcionarios para el Poder Ciudadano realizada por la Asamblea Nacional considerada ilegítima del régimen de Nicolás Maduro.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Marval calificó a los nuevos ocupantes de los cargos de Fiscal General, Defensor del Pueblo y Contralor como individuos que carecen de los méritos necesarios para desempeñar sus funciones.

Marval señaló que estas designaciones son una continuación de la subordinación de la Asamblea Nacional al régimen de Maduro, argumentando que los funcionarios designados actúan únicamente como ejecutores de las políticas del gobierno. «Ellos son autores de violaciones de derechos humanos y deberán responder ante la justicia, pues son los verdaderos terroristas de Venezuela», afirmó.

El 31 de octubre, la Asamblea Nacional controlada por el régimen anunció la «renovación» del Poder Ciudadano, donde Tarek William Saab fue confirmado nuevamente como Fiscal General, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil como Contralor General y Alfredo José Ruiz Angulo como Defensor del Pueblo.

Lea también: Maduro insta a lograr ‘violencia cero’ contra la mujer en Venezuela

Déjanos tu comentario

Volver