Ludmila Padrino, prima hermana del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ha hecho un llamado público a su primo en una entrevista con la revista colombiana SEMANA, en un momento crítico para su país.
Este 10 de enero, Nicolás Maduro se posesionará como presidente, a pesar de la falta de evidencias que respalden su victoria en las cuestionadas elecciones del 28 de julio pasado.
La relación entre Ludmila y Vladimir ha estado marcada por la distancia desde 2012, y se ha deteriorado aún más desde 2019, coincidiendo con la Operación Libertad, una iniciativa surgida en respuesta a la severa crisis que atraviesa Venezuela. “
La exposición pública de nuestro pensamiento y el llamado a él a apoyar la Operación Libertad cerró canales de comunicación entre nosotros”, reveló Ludmila, quien ha recurrido a los medios y las redes sociales para transmitir su mensaje.
En su mensaje a su primo, Ludmila le pide que “se ponga la mano en el corazón” y que respete el juramento que hizo como soldado. “Le deba lealtad a su patria, a su bandera, a su pueblo, no a un político, no a Nicolás Maduro ni a un sistema”, enfatizó.
También instó a Vladimir a cumplir la voluntad del pueblo, que, según ella, es ampliamente conocida y respaldada por las actas electorales.
A pesar de la incertidumbre y la difícil situación que enfrenta Venezuela, Ludmila expresó su confianza en los líderes que actualmente luchan por el cambio. “Tengo mucha esperanza. Debemos confiar, el pueblo confía”, afirmó, mostrando su apoyo a figuras como María Corina Machado y Edmundo González, quienes, según ella, han demostrado eficiencia y liderazgo en este complejo escenario.